a) Inventario Físico de Bienes de Uso.


Esta tarea se lleva a cabo a partir de normas y procedimientos estándar desarrollados por la Consultora y de acuerdo a programas coordinados con las empresas receptoras del servicio utilizando técnicas de Gantt o de camino crítico.

La tarea es llevada a cabo por profesionales idóneos con conocimientos y experiencia en la industria o servicio en que el cliente desarrolla su actividad.

El inventario será realizado en función al alcance definido con el cliente, en general el relevamiento es realizado bien por bien en forma detallada, relevando las características principales de los bienes inspeccionados tales como marca, modelo, material en que fue construido, dimensiones, características técnicas, estado de conservación, ubicación, pais de origen etc.

Los medios utilizados para la toma de inventario pueden ser diversos y la definición de su utilización estará en función del logro de la mayor eficiencia. Con autorización del cliente podrán ser utilizadas Palms, Colectores de datos, Tablets, grabadores, Planillas prediseñadas, etc.

b
) Identificación Física de Bienes de Uso.

Esta tarea es llevada a cabo por la consultora o por personal de la Sociedad bajo supervisión de la Consultora, generalmente acompañando la tarea de inventario físico. La misma Implica la colocación de chapas o etiquetas con código de barras de diferentes tipos en función de las condiciones en que se hallan u operan los bienes. 

El diseño de las chapas o etiquetas es definido acorde a las expectativas del cliente, ya sea tanto el material, tamaño, diseño y norma a utilizar (EAN) en el caso de agregar a la misma el código de barras. 


c) Producto resultante. Archivo Maestro de Activo Fijo.


Como resultado de la etapa de inventario y/o identificación de los bienes, la consultora generará un archivo “maestro de Activo Fijo” con toda la información relevada mencionada en el pto. a) y el número de identificación asignado en la chapa o etiqueta colocado a los mismos.

 

 
 

a) Diagnóstico de Inventarios:

Relevamiento de Información general y específica de los stocks. Muestreo estadístico de inventarios con base en “ABC”. Análisis y procesamiento de la Información. Simulación y resultados

b) Inventario Físico de Bienes de cambio.

Elaboración y emisión de procedimientos administrativo-operativos para el “corte de inventario” y la resolución de situaciones especiales. Preparación y disposición de elementos de identificación y marcación a utilizar, etc. Definición de una codificación provisoria si fuera necesario que no sólo identifique intrínsecamente al bien sino que lo asocie a una ubicación determinada. Conteo efectivo y Tipificación de condición (vencimiento, degradación de componentes, fallas de observación directa o por ensayo, evaluación de uso u obsolescencia técnica del material o del producto, etc).

c) Generación del Maestro de Artículos.

Eliminación de las duplicaciones de artículos, unificación de descripciones diferenciadas de los mismos bienes, ajuste de unidades de medida, resolución de problemas de traducción por distintos idiomas, definición de una estructura de productos por el diagrama de Gozinto, definición de la codificación de materiales ajustada a las necesidades de la sociedad.

d) Definición de Políticas de Abastecimiento.

Implica el análisis histórico y proyectado de los consumos, la tipificación de los materiales según el criterio “ABC” por el consumo anual valorizado, el establecimiento de puntos de pedido, de demoras de aprovisionamiento, lotes óptimo de compra, coeficientes de seguridad para el nivel de servicio deseado, etc.

e) Estudio del lay-out de almacenes, medios de almacenaje y manipuleo.
   Utilización de Código de barras.

El estudio de lay-out implica el análisis de la óptima disposición general en planta de los almacenes de materias primas, productos en proceso y productos terminados de una empresa, así como de su disposición interna en cada caso.

Habitualmente este estudio orientado a minimizar la utilización de espacios en planta y facilitar el servicio a los procesos productivos, se desarrolla en forma concurrente con un estudio de los medios de almacenaje y de manipuleo de materiales que se orientan a: reducir o eliminar el deterioro de los materiales, proveer condiciones de seguridad al personal operativo, acelerar las tareas de despacho a proceso o a clientes y facilitar la circulación interna al menor costo compatible con una eficaz gestión de inventarios.

 
 
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